Nuestra Historia
¡Hola! Soy Silvia Rokano Garay, fundadora y creadora de Magutines S.A.C.
El origen de esta empresa se remonta al año 2008, año en el que mi primera hija cumplía su primer año apenas. En ese tiempo, no fui capaz de hacer más que comprar un pastel de chantilly. Sin embargo, quería conseguir algo mucho mejor para mi hija.
Durante su segundo año de vida, mientras caminábamos a lo largo del centro de Lima, divisé maquetas de fondant, las cuales captaron mi atención, haciéndome pensar casi de inmediato en lo mucho que me gustaría poder realizar un trabajo como ese, con el propósito de expresar mi amor por mi hija.
Desde entonces, fui quien se encargó de las decoraciones y pasteles en cada cumpleaños. Hacía las piñatas, los adornos, lo que afloraba recuerdos de mi infancia en los que mi madre hacía los mismo por mí.
Llegó un momento en el que un buen amigo mío me sugirió comenzar a vender mis creaciones. Me mostré algo reacia al inicio, creyendo que aún quedaba mucho por pulir en mis trabajos, cediendo eventualmente.
Comencé a ofrecer también muñecos de tela muy aparte de las decoraciones.
Noté como poco a poco mis cajones comenzaban a llenarse de diferentes moldes y kequeras. Fue entonces en el 2014 que decidí fundar la empresa “Magutines”.
En el año 2019, participé en un taller sobre fiestas infantiles, dirigido por Silvia Jiménez y Roberto Cosentino, buscando hacerme más familiar con el rubro. Tenía una mejor idea de hacia dónde quería dirigir esta empresa, pero todos esos planes se vieron truncados con la llegada de la pandemia.
Tuve que poner a un lado todo lo relacionado a las decoraciones durante un buen tiempo debido a las restricciones y el riesgo que implicaba salir al exterior en general, inicialmente creyendo que sería un momento de carencias como empresa para Magutines.
Para sorpresa mía, amigas lejanas comenzaron a contactarme cuando se enteraron de los servicios que ofrecía como pastelería creativa. Irónicamente, la época de pandemia fue una en la cual las ventas fueron abundantes, y por si esto no fuera suficiente, también se fidelizaron gran cantidad clientes.
Durante ese tiempo de confinamiento, dediqué una buena parte de mi tiempo a tomar numerosos cursos online, tanto gratuitos como de paga, incluyendo cursos dictados por los chefs Carolina Ortiz, Adriana Bologna y Juan Carlos López.
Conforme se fueron reduciendo las restricciones, comencé a dedicarme a la pastelería artística como tal, lo que me llevó a entrar en contacto con la Asociación Peruana de Pastelería y Afines (APEPAF), volviéndome miembro de la misma dos años después.
Fue entonces que se me presentó la oportunidad de participar de la Pastry Feria en el año 2023, realizando la primera aparición Magutines en un evento de interés público.
En la actualidad, para la decoración de nuestros pasteles, utilizamos diversas técnicas para estar a la par con las últimas tendencias, creando nuestros propios diseños y sabores.
Además de esto, con el paso del tiempo, hemos adquirido nuestra propia maquinaria para ofrecer servicios más allá de la pastelería, únicamente.